La mayoría de los abortos son realizados cuando la embarazada está entre el segundo y tercer mes de embarazo. La fotografía que se puede observar abajo, muestra los piecitos de un feto en el segundo mes de embarazo, entre los dedos de la mano de un obstetra. Las piernas del feto, en el segundo mes de gestación, son de la espesura del tamaño de un palito de dientes; mientras tanto ya poseen huesos, músculos, rodillas, articulaciones, dedos bien individualizados, y hasta, como podremos examinar mejor en otras fotografías, impresiones digitales que serán las mismas de un niño, después de nacer, y que tendrá por toda su vida.

Piecitos humanos en la 10° semana de gestación

El feto de dos meses de embarazo ya posee huesos, pero son flexibles, los cuales se doblan como si fueran de goma. Ellos se comienzan a calcificar a partir de los tres meses, pero ya estaban formados, con todas sus articulaciones mucho antes.

A los dos meses de embarazo el feto posee, prácticamente formados todos sus órganos que tendrá de adulto. Posee un corazón que bombea sangre, cerebro, hígado, riñones y también pulmones. Aunque formados, los pulmones no funcionan, porque el feto respira por el oxígeno que le llega por la sangre de la propia madre que atraviesa el útero, la placenta, el cordón umbilical y llega a la sangre del feto directamente a través de su intestino, en vez del pulmón. Es por eso que él no se ahoga al estar nadando dentro de la bolsa, completamente sumergido en el llamado líquido amniótico, el cual es casi totalmente agua. Cuando el bebé va a nacer, y el cordón umbilical se corta, él dejará de respirar por el intestino y comenzará a respirar por sus pulmones, los cuales ya estaban prontos hace tiempo.

El feto es tan perfecto en el segundo mes de embarazo, porque el embarazo comienza mucho antes de lo que la mayoría de las personas se imagina. El embarazo empieza dos semanas antes del inicio del atraso de la menstruación. Esto significa que, cuando la embarazada percibe que su menstruación se atrasó, ella ya estará con quince días de embarazo. Cuando ella se da cuenta que tiene 15 días de atraso, su embarazo estará completando un mes. El corazón del bebé comienza a latir en el vigésimo día de embarazo, esto significa, los cinco días de atraso menstrual. En el segundo mes de embarazo, cuando se deciden la mayoría de los abortos, la naturaleza ya tuvo mucho tiempo para formar completamente al bebé.



Índice
Adelante