La fotografía de abajo muestra un feto, en el tercer mes de embarazo, ya muerto y dentro del útero, y la mano del médico. La embarazada había muerto y, durante la autopsia, el feto fue retirado junto con el útero. La cáscara que rodea al feto en la mano del médico es el útero.

Tamaño de un feto en el tercer mes de embarazo

Observe que en el tercer mes el feto y el útero son menores que la mano del médico. Esta fotografía ayuda a tener una idea del tamaño en la gravidez de dos meses. El feto de la foto anterior, que muestra los pies humanos en el segundo mes de embarazo, es menor que éste, el cual el internauta puede observar abajo.


La foto siguiente muestra un feto vivo, dentro del útero, en el tercer mes de gestación. Desde el punto de vista de los órganos y de las estructuras presentes, la diferencia entre el segundo y el tercer mes es pequeña. Observe los vasos sanguíneos que circundan la cabeza del bebé. Ellos contienen sangre circulando, lo que significa que el corazón ya funciona perfectamente. Observe también que el bebé tiene oídos, lo que significa que él es capaz de oír. Él posee ojos también, lo que significa que es capaz de ver en la oscuridad dentro del útero; pero al tomar estas fotos, se utiliza una técnica para iluminarlos, los fetos giran la cabeza y esconden los ojos entre las manos para no ser incomodados por la luz.

Dentro del útero el ambiente no es de silencio, el feto escucha los latidos del corazón de su madre sobre su cabeza; y así, como nosotros estamos acostumbrados a ver el sol en el cielo, el feto está acostumbrado a un mundo donde escucha un golpeteo constante en lo alto, que es el corazón de su madre pulsando. En la guardería para recién nacidos de las maternidades, se ha vuelto bien conocida la experiencia de que los recién nacidos paran de llorar o se calman, cuando se coloca un alto parlante con la grabación de los latidos regulares de un corazón, ya que es el sonido que ellos se han acostumbrado escuchar durante casi los nueve meses anteriores, en la gravidez.

Estas fotografías muestran que, el feto humano, en la época en que se hacen los abortos, ya son seres humanos formados. Si usted está pensando en realizarse un aborto y no sabía esto, no hay como negar que el aborto mata a un ser humano inocente que ya está formado. El respeto a la vida es la base de toda conducta moral. Cuando alguien piensa que hay un motivo justo para matar a un inocente todo pasa a ser correcto, porque cualquier otra cosa será más inofensivo que quitarle la vida a una persona. Si es correcto matar a un inocente cuando tenemos un motivo razonable para eso, será correcto hacerlo también en cualquier otra situación si tenemos un motivo que nos lleve a hacerlo.

Volver
Indice
Adelante