La fotografía de abajo muestra una cesta de basura de una clínica de abortos en los Estados Unidos. Esta vez no son abortos de dos meses de embarazo, pero sí del tercer mes. En los Estados Unidos el aborto es legal, desde enero de 1973, en todo el territorio nacional, por cualquier motivo, hasta el momento del parto, esto significa durante todo el embarazo. Si usted nunca ha escuchado hablar de esto, es debido a que los medios de comunicación, en toda América Latina, al contrario de su población, defiende el aborto y no divulga estas cosas que son del conocimiento público en los Estados Unidos.

Si usted sabe leer en inglés, encontrará en este enlace un comentario al respecto:

http://www.ohiolife.org/abortion/index.asp

y en este otro, podrá leer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, que legalizó el aborto en todo el territorio de los Estados Unidos, por cualquier motivo hasta los nueve meses de embarazo:

http://caselaw.lp.findlaw.com/scripts/getcase.pl?court=US&vol=410&invol=113


En Estados Unidos el aborto es legal, por cualquier motivo, durante los nueve meses de embarazo

En los Estados Unidos el aborto es legal hasta los nueve meses, como resultado de una consecuencia lógica al haber sido legalizado en otras etapas del embarazo. El movimiento a favor del aborto comenzó en Inglaterra antes de la Segunda Guerra Mundial. En 1938 se consiguió legalizar el aborto en caso de violación, por medio de un caso hábilmente manejado por la prensa de Londres. El movimiento pasó a los Estados Unidos, y en 1968 el aborto fue legalizado en Colorado hasta los tres meses de embarazo por cualquier motivo. En 1970, fue legalizado en Nueva York hasta los cinco meses sin necesidad de presentar algún motivo. Es lo que se ha llamado "aborto a demanda". En 1973 la Corte Suprema, a través de la decisión Roe vs. Wade, legalizó el aborto durante los nueve meses, por cualquier motivo, en todos los Estados Unidos.

La legalización del aborto en caso de violación de 1938, presentado como un caso que causó conmoción en el público frente al drama de una joven, fue en realidad planeado años antes por el movimiento inglés a favor del aborto. Si el aborto es permitido en caso de violación, tendrá que ser permitido en cualquier situación; porque ello significa negar que el feto es un ser humano. Como ser humano, jamás debería negárseme el derecho a la vida porque mi padre cometiera un asesinato, o mucho menos una violación. Si por lo tanto, no se me diera el derecho de vivir porque mi padre cometió una violación, significaría que no soy reconocido como ser humano. De hecho, no soy reconocido como ser humano. Tampoco sería justo no permitir que una embarazada tenga el derecho a abortar si fuera violada y no permitirlo en otras situaciones. Si yo no soy un ser humano porque mi padre cometió una violación, no soy un ser humano nunca. Solamente permitir el aborto en caso de violación, ya que el feto no es humano, es una negación del derecho de las mujeres a abortar. Usted ya cuenta con los elementos necesarios para entender si el feto es o no un ser humano. El feto, resultado de una violación, no es diferente de cualquier otro feto. Es por esto, que al permitir el aborto en caso de violación, pasa a ser una cuestión de tiempo el que se legalice hasta terminar el primer trimestre. Pero un feto de tres meses no es muy diferente a uno de cinco meses, excepto por su tamaño. Si es justo matar a los tres, no habrá motivo para no hacerlo a los cinco. Y cuando es justo matar a los cinco, los es también a los nueve ¿Dónde iremos a llegar con esto?


El aborto en el segundo mes de embarazo, totalmente libre, ya es permitido en casi todos los países del primer mundo

La verdad es que el aborto es una cosa mala y deshumana. El aborto solamente sucede cuando alguien cree que tiene un motivo razonable para matar a un ser humano inocente. Cuando esto sucede no es sólo el aborto de nueve meses que se torna posible. Cuando alguien piensa que pueden existir motivos que justifiquen el matar a un ser humano inocente, no hay por qué no se puedan encontrar motivos para robar, para traicionar a nuestro compañero, para no respetar cualquier otro derecho adquirido, y hasta para hacer terrorismo; resumiendo, hacer cualquier otra cosa. Todas estas otras situaciones, son menos graves que matar a un inocente. Hasta las víctimas del terrorismo, a veces tienen alguna culpa que sea más fácil de justificar que hayan sido atacadas. Si es posible encontrar algún justificativo para matar a un inocente, será posible encontrar cualquier justificativo para hacer cualquier otra cosa. Todo dependerá simplemente de la necesidad o del interés que tengamos, y de la urgencia que sintamos para hacer estas otras cosas. Si usted piensa que el aborto es un derecho y que todavía no está haciendo estas cuestiones, puede que sea que usted no está interesado en ellas, o está interesado pero aún no sabe como hacerlo técnicamente, o usted no es una persona con lógica, o quizás es porque existen personas en el mundo que insisten claramente en decir que el aborto es algo malo pero impiden a otras personas, como usted, que se quiten las consecuencias de la cabeza.

Las personas que tienen el coraje de decir claramente que el aborto es un crimen, y que consiste en la negación de un ser humano inocente a la vida, con seguridad son ellas las que están evitando, no sólo que el aborto no haya sido legalizado hasta después del nacimiento, pero también de cuantas cosas más.

Volver
Índice
Adelante